jueves, 2 de febrero de 2012

Hija de Raúl Martins lo acusa en la PGR de operar aquí una red internacional de trata

Lorena Martins denunció a su padre, Raúl Martins, ex integrante de la inteligencia argentina, por estar relacionado con la trata de personas y explotación sexual de mujeres sudamericanas y europeas en tabledance de México y otras naciones.

Ese caso era investigado por Nemesio Lugo Félix, asesinado en mayo de 2007, cuando se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Sancionar el Tráfico y Trata de Personas, y encabezaba las investigaciones que el gobierno federal realizaba contra 47 bandas dedicadas a ese tipo de actos ilícitos.

Lugo Félix indagaba lo que en ese entonces se conocía como el Caso Divas, en el que existía una red de pornografía infantil y prostitución, entre ellas una con conexiones en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia y Europa del este.

Lorena Martins se presentó ayer por segundo día consecutivo para rendir declaración ministerial ante fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organi- zada (Siedo), y acusó a su padre de estar involucrado en una red de prostitución entre Buenos Aires y diversos negocios que operan en la Riviera Maya y Cancún; también lo señaló como uno de los personajes vinculados con miembros del cártel de Los Zetas.

La joven, de nacionalidad argentina, declaró a medios de comunicación que en esta red en cual participa su padre hay varios funcionarios implicados. Gente de partidos políticos, de periódicos que taparon esto, y supuestamente entregaría al Ministerio Público Federal copia de la agenda de Raúl Martins, lo que permitiría conocer la identidad de algunos políticos involucrados.

Lugo Félix estaba cerca de golpear fuertemente a la organización que prové de extranjeras a 60 por ciento de los centros clandestinos de tabledance y prostitución. Esta banda ha sido identificada oficialmente como Divas

No hay comentarios: