miércoles, 25 de enero de 2012

Ordenan reaprehender a Miguel Sacal por no acudir a juzgado

Por no cumplir con sus obligaciones procesales de asistir a firmar en el juzgado su libertad condicional en el juicio que se le sigue por las lesiones provocadas a un empleado de una empresa de valet parking que se negó a ayudarlo a cambiar una llanta a su vehículo, el juez 47 de paz penal giró una orden de reaprehensión contra el empresario Miguel Moisés Sacal Smeke.

Lo anterior fue a petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y la orden fue otorgada el pasado 20 de enero, cuando la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la dependencia recibió oficio en el cual el juzgador solicitó a la institución que designe policías de investigación para que se aboquen a la búsqueda, localización y reaprehensión del procesado.

El administrador de justicia pidió que una vez que sea reaprehendido, Sacal Smeke sea puesto a disposición del citado juez, y bajo la causa penal 357/2011 por el delito de lesiones dolosas, sea ingresado al Reclusorio Oriente. Asimismo, la PGJDF informó que envió alerta migratoria a las autoridades federales y estatales para evitar que salga del país.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2011, cuando el empresario agredió físicamente a Hugo Enrique Vera en el vestíbulo del edificio departamental, denominado Torres Altus, ubicado la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa, por el cual el agredido presentó una denuncia ante la PGJDF.

La agresión de que fue víctima Hugo Enrique Vera fue difundida a través de un video publicado en Internet el pasado 10 de enero, y un día después la defensa de la víctima informó que las partes en conflicto habían llegado a un acuerdo en el que su cliente había aceptado una disculpa y una compensación económica por los daños y perjuicios que le había ocasionado Sacal Smeke.

Sin embargo, este acuerdo no detuvo el juicio contra el empresario, ya que las lesiones provocadas a Hugo Enrique Vera, quien tampoco se ha presentado en el juzgado, fueron clasificadas como de las que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, lo que agrava el delito y por lo tanto se sigue de oficio.

Sacal Smeke no ha realizado notificación alguna al juzgado para justificar su incumplimiento, por lo que el juzgador libró la orden de recaptura en su contra, la cual deberán cumplimentar agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales

No hay comentarios: