viernes, 13 de enero de 2012

Los daños al agro no son coyunturales

Los daños en la agricultura por sequías, heladas y otros fenómenos naturales no son una situación coyuntural, sino una realidad que debemos afrontar con nuevas tecnologías de producción, destacó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

En entrevista, señaló que las acciones para atender las contingencias han sido acertadas y la respuesta de gobierno y productores ha sido eficiente. Puso de ejemplo las resiembras en Sinaloa en el primer trimestre del año pasado, ya que se pudo recuperar una parte importante de la producción de maíz.

Hay que reconocer –dijo– que los fenómenos climatológicos que impactan la producción de alimentos van a continuar; el pronóstico meteo- rológico indica que la sequía se prolongará varios meses, por lo que es necesario encontrar nuevas estrategias agropecuarias.

El proyecto transversal para el desarrollo de zona áridas que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), al cual se asignaron 900 millones de pesos, es un ejemplo de las políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático

No hay comentarios: