domingo, 23 de octubre de 2011

MENSAJE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE ENCUENTRO A.C. SONORA‏

No cabe duda alguna que nuestra cultura política en general no se basa en la propuesta y el debate, sino que ésta está tan confundida al grado de que los actores políticos caen en la complicación de quererse formar una imagen inexistente a través de los medios de comunicación con publicidad simulada y pagada que los mismos medios la presentan como notas periodísticas.

Ejemplos de lo anteriormente mencionado son evidentes e innecesario redundar en detalles sobre los miembros de los partidos Acción Nacional y PRI.

Pero, en el caso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard Casaubón me provoca sarpullido, un hombre tan inteligente, con tan buen gobierno en la ciudad, progresista en sus propuestas, haya caído en la ambición de llegar al poder por el poder mismo, creyendo que su imagen de hombre de izquierda muy moderada (que casi llega a las fronteras ideológicas del PAN pragmático) que él mismo ha formado en los últimos meses, haya creído que el pueblo, sobre todo las fuerzas ciudadanas progresistas auténticas somos tontos.

Su acercamiento al gobierno ilegítimo de Calderón, a Beltrones y por supuesto al grupo denominado "Nueva Izquierda" (Los Chuchos) lo han situado en el desprestigiado grupo de los políticos oportunistas pragmáticos. Por supuesto con una retaguardia igualmente desprestigiada de Manuel Camacho Solís, hombre solitario, maquiavélico y ambicioso que de ser el salinista más leal se convirtió en el camaleón que quiere llegar al poder a través de su pupilo Ebrard, sin importar perder la dignidad y la congruencia, sobre todo perder el sentido de la realidad ante el contundente apoyo popular hacia Andrés Manuel López Obrador, quien ha respetado a su contendiente inclusive llamándolo "amigo" como respuesta ante tantas preguntas de la prensa sobre la competencia pre electoral.

Marcelo, en mi modesta opinión, está acabado, pero se vale de el porrismo, corrupción y sofismas de la pseudo izquierda encabezada por Jesús Ortega y sus Chuchos, para violentar el proceso de elecciones internas del PRD. No le han funcionado su boda con la guapa Rosalinda Bueso, su aparición en la portada de la revista clasista "Hola", su luna de miel en Kuwait (especulo pagada con recursos públicos de alguna manera, o para que lo recibieran como jefe de estado en un país donde el derroche ofende a los ciudadanos comunes en un Medio Oriente convulsionado por el hartazgo), el aprovecharse de actos públicos para promoverse él y sus colaboradores que aspiran desesperada y "grismente" por puestos de elección popular en la Cd. de México, ni tampoco su unión con los aspirantes a la presidencia que no tienen posibilidad alguna y su ocurrencia de formar gobiernos de coalición en un país completamente sumido en la corrupción y el tráfico de influencias.

Qué poca memoria, qué pocos y tambaleantes principios. Una persona que olvida a quien le tendió la mano en su peor momento político no puede ser confiable, una persona que no tenga la capacidad de ver la realidad en las encuestas y simpatías de las fuerzas de izquierda, tampoco puede ser confiable, ya que su competencia se redujo a emular las campañas del PRI y PAN y por supuesto a la violencia del grupo que lo apoya como lo hicieron el 2008 cuando se inició el desprestigio popular del partido que dicen representar. Ahora quieren hacer lo mismo, las aves de rapiña que trabajan al servicio de la administración actual y de Peña festejarán las reventadas elecciones del PRD de este domingo como un "Día de Gracias" gringo pero sin pavo, sólo una gallina vieja tatemada como cena, veremos sonrisas en Gómez Leyva, Carlos Marín, López Dóriga y otros "gatos" de la oligarquía de la comunicación.

¡Ofrecer despensas a los votantes del PRD! ¡Qué poca madre! ¡Qué imagen tan chafa!

Si le queda un poco de inteligencia política y personal, Ebrard debería de salir a las cámaras y levantarle la mano a Andrés Manuel, su mentor político además de ser el hombre que guía un movimiento verdadero por la regeneración nacional.

Veremos pues las reacciones de esta semana... Hay que estar preparados contra los embates de la traición y la burla de los que disfrutan las mieles del panal del dinero público. Ahora se tratará de desprestigiar aun más al PRD y llevarse entre las patas a las demás fuerzas progresistas que están bien definidas y organizadas.

No hay que perder las esperanzas, hoy es cuando AMLO está más posicionado en las izquierdas y su penetración favorable en las encuestas abiertas son producto de un incansable trabajo en beneficio de nuestro futuro como país. Ya verán como en el mes de noviembre ya lo tendremos como candidato real opositor a la rancia clase política tradicional y de la mafia en el poder.

Invito a los "confundidos" a unirse a nuestro movimiento verdadero e independiente de los caprichos de la clase gobernante y sus cortesanos, no hay de otra, el cambio nadie lo podrá detener, menos con estrategias absurdas y canibalescas.

"No hay nada más peligroso para la humanidad que la estupidez sincera y la ignorancia concienzuda" (Martin Luther King).

Envío a ustedes un abrazo y mucho ánimo

Atentamente

Claudio Escobosa Serrano
Coordinador Estatal de Encuentro A.C. Sonora "Cambio Verdadero"

No hay comentarios: