domingo, 2 de octubre de 2011

COLUMNA LOS INTOCABLES DE JUACER‏

Voy de frente y no me quito: Josefina Vázquez

*Creel “vino como amigo” pero paso, casi pasa desapercibido

*Josefina reconoce a Zenén y al “Popo” Rojo como sus grandes amigos

*La grilla contra Pablo Moreno, sigue, sigue y sigue…

*Francisco Labastida "y sus sueños gúajitos" ya empezó sus criticas

En medio de un fuerte pero discreto dispositivo de seguridad asignado por el gobernador del estado Mario López Váldez, Josefina Vázquez Mota aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de México, estuvo algunas horas en Culiacán para reunirse en el Salón Figlos 27 con más de 3 mil panistas, quienes quedaron sorprendidos de la forma de comunicar su mensaje político. Allí mismo afirmo que “quiere ganar adentro, para ganar afuera” añadiendo que “va por el camino contrario, no por la designación ni el dedazo”.

La quien fuera primera Secretaria de Desarrollo Social en el País, dio un discurso extenso de aproximadamente 45 minutos y que lejos de aburrir a los albiazules en forma sorprendentemente, estos, jamás perdieron el interés en las palabras de la “virtual” candidata presidencial de ese instituto político. Impresionante también la forma en que hasta los niños inquietos por naturaleza no perdieron el hilo de la exposición política de Vázquez Mota, quien haciendo gala de una excelente oratoria llevo al panismo hasta donde ella quiso, hubo momentos en que varias personas presentes sollozaron cuando Josefina quiso hacerlo dentro de ese gran mensaje lleno de motivación que se vivió en el Salón Figlos 27.

Por allí dio un reconocimiento a sus dos grandes amigos, que han dado toda su pasión y entrega por el proyecto político de la aspirante a la candidatura presidencial del panismo; el Diputado Federal Adolfo Rojo Montoya el popular “popo” y al alcalde ahomense Zenén Xochihua Enciso quien no ha tenido tapujo alguno para apoyar con toda energía a su ex jefa de Sedesol Josefina Vázquez Mota.

La quien también fuera primera mujer que Coordinara la bancada panista en San Lázaro tuvo por allí varios destacados militantes entre ellos los presidentes municipales de Ahome, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado y Choix, Secretarios de estado del gobierno malovista, también diputados locales y federales, así como la Senadora Gabriela Ruíz y quien se llevo las palmas fue la Secretaria de Turismo del Estado Oralia Rice quien frente a panistas después de reconocer en Josefina Vázquez Mota como una mujer que merece encabezar la candidatura y posteriormente la Presidencia de la República remato diciendo “¡¡Faldas sí, copete no!!” En clara alusión al aspirante priísta al mismo puesto el exgobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, con lo cual se gano la simpatías del panismo presente.

Toda la estructura del panismo estatal y de la gran mayoría de los municipios de Sinaloa, se hicieron presentes, quienes “apapacharon” a la virtual candidata presidencial del albiazul, hasta el dirigente estatal del panismo el ingeniero Francisco Solano Urías, dejo en claro que él era profundamente “feminista” y tan es así dijo que como dirigente tiene que ser cuidadoso de las formas y de la democracia en el PAN, sin embargo volvió a repetir que en su corazón domina el “feminismo”. ¿Alguna duda sobre las preferencias del panismo sinaloense?


Creel “vino como amigo” pero paso, casi, casi desapercibido

También se dio cita acá en Culiacán el senador con licencia Santiago Creel Miranda aspirante a la candidatura presidencial del PAN, quien prácticamente paso desapercibido para los medios de comunicación y haciendo alusión a “locuaz” Vicente Fox Quesada, Santiago vino, comió y se fue en medio de una enorme frustración ya que ve, el momento decisivo sigue ya muy cerca y aún no logra ni siguiera motivar su cara, que refleja una derrota contundente.


La grilla contra Pablo, sigue, sigue y sigue…

La grilla política en contra del dirigente del PRI en Sinaloa Pablo Moreno Cota, se acrecienta; como evidencia lo publicado en algunos medios impresos y “grillas” dentro del PRI, se lo achacan al delegado del CEN priísta Diputado Federal Alfredo Villegas Arreola, quien aunque a duras penas logra “camuflagear” su animadversión hacia el político sinaloíta, abrazándolo en eventos públicos y “reconociéndole” la labor realizada dentro del PRI y por otro lado “bolas” bajo la mesa y quien según fuentes del PRI se lleva grillando contra Moreno Cota en las oficinas del líder priísta Humberto Moreira.

Otro que está metido “hasta el tuétano” según fuentes priístas, es el Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud Alan Yaserv del gobierno malovista, quien en el “radio pasillo tricolor” afirman que el mencionado director de los jóvenes en el estado responsable del ISJU es parte fundamental de la “grilla” que tupe a Moreno Cota todos los días. Su “apoyo incondicional” a Paola Durante, al “chuquiquito” Hernández y a otros “jóvenes” que ya han aprendido que “la juventud” también es un negocio rentable, aunque no se esté en el presupuesto oficial.


Francisco Labastida "y sus sueños gúajitos" ya empezó sus criticas

El responsable de "proyectos especiales" de gobierno malovista, al parecer no le estan funcionado las cosas, ya empezo a criticar al gobierno federal sobre todo a la administración portuaria, de quienes dice no le dan el apoyo ni el valor que tiene como funcionario. Ojalá y se pueda lograr algo.


Nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M

No hay comentarios: