viernes, 23 de septiembre de 2011

La trata de personas, tercer delito con mayores ganancias: Beatriz Rojas

La trata de personas es un delito que está creciendo dramáticamente y ocupa ya el tercer lugar en cuanto a ganancias, después del tráfico de drogas y de armas, aseguró la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Rojas, quien resaltó que para enfrentar ese ilícito en la capital se han modificado las leyes y se busca garantizar recursos suficientes para atender a las víctimas.

Sulma Campos Mata, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia capitalina, precisó que en los pasados tres años se ha logrado rescatar a 221 personas que eran víctimas de ese delito en esta capital, y que la mayoría de ellas provenía de entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Añadió también que esas acciones forman parte de los 18 operativos y ocho cateos realizados sobre todo en domicilios de la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, lo que también permitió el aseguramiento de 16 inmuebles.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Beatriz Rojas añadió que es fundamental que el gobierno capitalino despliegue acciones orientadas a prevenir y a erradicar la trata de personas.

Aseguró que el año pasado, desde la comisión que preside, se etiquetaron 10 millones de pesos para la compra de un inmueble para la construcción del albergue especializado en atención de víctimas de trata, y para el ejercicio del próximo año se buscará garantizar 20 millones de pesos para su habilitación y funcionalidad, pues la ciudad de México no cuenta con ningún refugio especializado en este tema

No hay comentarios: