domingo, 21 de agosto de 2011

PSI convoca a OSC a participar en implementación de proyecto del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH

México DF, agosto 17 de 2011.
“FORTALECIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS NACIONALES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE DAÑOS DIRIGIDOS A HSH, HSH]TS Y UDI HOMBRES Y MUJERES”
Invitación abierta a las OSCs
I. Introducción
Population Services International PSI, A.C. (PSI México) es una organización legalmente constituida como asociación civil en México que inicia operaciones en 2003 y como donataria autorizada desde 2005 desarrolla programas de prevención de VIH, incluida la disponibilidad de condones, promoción de la salud sexual y reproductiva en jóvenes, prevención de obesidad también en jóvenes, y asistencia técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sector público.
Con base al proyecto de país “Fortalecimiento de las estrategias nacionales de prevención y reducción de daños dirigidos a HSH, HSH]TS y UDI hombres y mujeres”, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria Ronda]9, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) en su calidad de Receptor Principal, dictaminó en abril del 2011 que uno de los tres Sub]Receptores de Intervenciones de Prevención es PSI México (los otros dos son DEMYSEX Y MEXFAM).
PSI México será contratado por FUNSALUD para la implementación del proyecto, teniendo a cargo los indicadores relacionado a la implementación de las Intervenciones de Prevención. Dichas Intervenciones serán determinadas por el Inventario Histórico de Estrategias de Prevención y Guías Temáticas de las Intervenciones Específicas. PSI México es responsable ante FUNSALUD de la implementación de las actividades del programa, la gestión de los recursos de la donación y el logro oportuno de los resultados del proyecto.

No hay comentarios: