domingo, 21 de agosto de 2011

COLUMNA JUACER‏

Los inTocables

de Juacer

*Vázquez Mota, el 31 de agosto deja la Coordinación

*Rubén Miranda y el ¿Café? con Guillermo Ibarra Escobar

*¿y la lealtad a Cuén?

*Malova estuvo con “Cocoa”en Michoacán

DoñaJosefina Vázquez Mota diputada federal panista y aún Coordinadora de la misma en el Congreso de San Lázaro en voz propia será este 31 de agosto cuando solicite su licencia como tal para dedicarse de tiempo completo en su aspiración a ser la abanderada del albiazul a la Presidencia de la República ya que precisamente ese día concluye su periodo como titular de la Junta de Coordinación Política.

No solo por su fuerza, visión, capacidad y amor por México, sino también por representar al mal llamado “sexo débil” que representa el 53% del padrón electoral y con ello una fuerza que deberá ser tomada por todas las corrientes políticas.

Y quien no cabe de gusto por la satisfacción que le da esa noticia es el DiputadoFederal Adolfo “el popo” Rojo Montoya quien es un ferviente admirador de la Coordinadora panista y que desde hace tiempo el diputado federal representa la fuerte corriente de apoyo a Vazquez Mota en Sinaloa.

Hay que recordar que el popular “popo” es un hombre muy leal con la aspirante a la candidatura presidencial. Adolfo tiene un gran futuro al lado de la misma.

Lastima Margarito!!!, pa´eso me gustaban

Quienes siguen “meando fuera del hoyo” como dice folklóricamente un dicho popular, es el grupito de seudos panistas comandados por Guadalupe Carrizoza el corrido del paraíso de Sagarpa y el “grisáceo”Diputado Federal Guadalupe Robles y obvio el grupito de gachupines que les sigue el rollo, pues resulta que de primas a primeras cambiaron de bando como es su costumbre y de ser “convencidísimos admiradores” de Vázquez Mota, ahora resulta que siguen “convencidísimos y admiradores” pero del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arrollo. No les digo, puras mermas con estos personajes. Pero según fuentes extraoficiales supimos que como estos están considerados como los “ajonjolís de todos los moles” son como la bacteria del évola y se teme que fueron enviados en forma perversa precisamente para acabar la inexistente de la aún inexistente campaña de Cordero Arrollo.

*Rubén Miranda y el Café con Guillermo Ibarra Escobar (¿?)

Fue por demás extraña la reunión que sostuvoRubén Miranda López director de la Facultad de Contabilidad y Administración (Feca) con el conocido columnista de El Debate Guillermo Ibarra Escobar y crítico acérrimo del Presidente Municipal de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el restaurant del Hotel Ramada, hace unos días.

Quizá fue un encuentro casual no programado de esos que se dan por accidente y donde Rubén Miranda se vio obligado a saludarlo por cortesía, sin embargo esto ha levantado suspicacias y desconfianza en el equipo de Héctor Melesio Cuén Ojeda quienes han levantado antenas ante este hecho.

Claro, en la vida no hay imposibles y quizá este fue un encuentro con la simpatía del gobernante culichi para levantar puentes de comunicación con sus críticos, sin embargo no lo apostaríamos porque sabemos que Cuén sabe perfectamente que quien traiciona una vez, traiciona dos veces y además el hecho de que el ex rector universitario les haya quitado prebendas “muy beneficiosas” en la UAS estos personajes no se lo perdonan ni en esta vida ni en las próximas aunque regresen en cuerpo de víboras (si se puede repetir regresar en el mismo cuerpo)

HoyRubén Miranda goza del compadrazgo del primer Edil y también de la confianza que esto conlleva, con más razón Rubén Miranda debe hacer que las cosas buenas aparezcan como buenas y no como ese “encuentro fortuito” con Guillermo Ibarra.

Solo falto que la esposa de Mirandaestuviera en otro privado con Anal Luz Ruelas, en otra reunión “casual”.

Al tiempo, seguiremos comentando.

*Malova estuvo con “Cocoa”en Michoacán

Ya tomo protesta como candidata de Nueva Alianza y del Partido Acción Nacional María Luisa Calderón como abanderada por esos partidos al gobierno de Michoacán, donde precisamente la hermana del Presidente Calderón sostuvo que en noviembre Michoacán se “pintará de azul” y se pronuncio por tener un gobierno comprometido con la seguridad, pero también pide la recuperación de la libertad y en el gobierno de “la cocoa” se recuperara porque “están secuestradas”.

Por esos rumbos estuvo el gobernador Sinaloa Mario López Valdez, junto con Rafael Moreno Valle de Puebla, José Guadalupe Osuna Millán de Baja California, Marco Antonio Adame de Morelos, Marco Covarrubias Villaseñor de Baja California Sur, Guillermo Padrés Elías de Sonora y Emilio González Márquez de Jalisco, por cierto el mandamás de Jalisco afirmo que será hasta noviembre cuando tome la decisión de pedir licencia ante el Congreso para buscar la candidatura presidencial panista.

Por lo pronto nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M

No hay comentarios: