jueves, 9 de junio de 2011

Movilh acusa a Iglesia católica de manipular concepto de derechos humanos

  • Los activistas acusan a la Iglesia católica de intentar manipular a la opinión pública
  • Redacción NotieSe
    México DF, junio 07 de 2011.
    Tras conocer el llamado de la Conferencia Episcopal de Chile a excluir de la Ley contra la Discriminación a la diversidad sexual, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó la acción.
    Mediante un comunicado de prensa, la organización civil señaló que “la Iglesia católica no sólo quiere negar el derecho al matrimonio, sino también busca que siga legitimándose legalmente la homofobia y la transfobia, lo que contraviene incluso sus propios discursos, por ciertos también incoherentes, respecto a que se opone a las prácticas homosexuales y no a las personas gay”.
    El Movilh recalcó que la Iglesia se “viste con discursos a favor de la no discriminación y del respeto a los derechos humanos, al mismo tiempo pide dejar fuera de cualquier amparo legal a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)”.
    A su vez, la organización civil repudió que sin ningún tipo de fundamentos, ni pruebas, la Iglesia dijera que en el mundo “han sido invocadas leyes contra la discriminación para atentar contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, imponiendo penas a personas, a historiadores, a pastores y sacerdotes por manifestar sus convicciones sobre la naturaleza del matrimonio, de la familia y de la sexualidad”.
    Por último, el documento señala que de acuerdo con la Conferencia Episcopal, la ley contra la discriminación no debe utilizar “términos ambiguos, que son susceptibles de interpretaciones arbitrarias, por ser ajenos a nuestro ordenamiento jurídico, tales como las palabras “género” y “orientación sexual”.

    No hay comentarios: