domingo, 5 de junio de 2011

Iztapalapa legalizará unión de parejas gays

  • Habrá seis casamientos del mismo sexo y 259 heterosexuales
  • La pareja con menor edad es de 16 años y los de mayor edad tienen 75 años
  • Redacción NotieSe
    México DF, junio 01 de 2011.
    En la tercera jornada de matrimonios colectivos que realizará el gobierno delegacional de Iztapalapa el próximo 11 de junio, 265 parejas legalizarán su unión matrimonial de manera gratuita.
    En esta ocasión, formalizan su unión 259 parejas heterosexuales y seis del mismo sexo, quienes se darán cita en la explanada de la demarcación en punto de las 9:00 horas.
    De las seis parejas homosexuales, dos son del sexo masculino. Las edades de los contrayentes en la primera son de 62 y 63 años, con 30 años de vivir juntos; y de 41 y 47 años, en la segunda.
    Respecto a las cuatro parejas conformadas por mujeres, las edades son 19 y 30, en una; de 28 y 31 la segunda; en tanto que los integrantes de la tercera pareja tienen 60 y 51 años, y la cuarta es de 19 y 25.
    Por otro lado, también se formalizará la unión matrimonial de una pareja heterosexual cuyos integrantes tienen 16 años de edad, quienes cuentan con el consentimiento de sus padres. También contraen matrimonio dos adultos mayores, con edad, ambos, de 75 años.
    Con esta acción se apoya a familias de escasos recursos que muchas veces por este motivo no pueden formalizar su unión; asimismo, se garantiza la seguridad jurídica a sus habitantes y cumple con diversas disposiciones que rigen al Distrito Federal, anunció la delegación.
    Durante el año pasado, la titular del Juzgado Vigésimo Quinto, Irene Ivonne Espinal Piña, legalizó de manera gratuita la unión de 655 parejas heterosexuales y a siete del mismo sexo, las cuales se ahorraron entre 800 y mil pesos, de acuerdo con el artículo 216 del Código Fiscal del Distrito Federal.
    Al término de la ceremonia los matrimonios podrán disfrutar de música, pastel, botanas, refresco, y, por supuesto, tomarse la foto del recuerdo.

    No hay comentarios: