domingo, 19 de junio de 2011

Aprueban proyecto de ley que permite matrimonio universal en Nueva York

  • El siguiente paso es someterlo a votación en el Senado
  • Redacción NotieSe
    México DF, junio 16 de 2011.
    Con 80 votos a favor y 63 en contra, la Asamblea de Nueva York, Estados Unidos, aprobó ayer la Ley de Igualdad de Matrimonio (Marriage Equality Act) que permite la unión civil entre personas del mismo sexo.
    El proyecto de ley, presentado por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, será sometido a votación en el Senado, lo cual podría hacer mañana viernes, indicaron fuentes legislativas.
    Al referirse a la votación, el titular de la Asamblea, el demócrata Sheldon Silver, señaló que se trata de una cuestión de igualdad y justicia, pues "permite a todas las parejas casarse en el estado de Nueva York, suprimiendo la actual barrera que enfrentan parejas del mismo sexo para el reconocimiento de sus relaciones, protegiendo a sus familias y obteniendo beneficios esenciales".
    A través de un comunicado de prensa, Silver aseguró que los neoyorquinos deben tener derecho a casarse con quien elijan. “Parejas incapaces de tener un casamiento civil, y sus hijos, no disponen de las protecciones básicas legales otorgadas a las parejas casadas".
    De mayoría republicana, el Senado ya había rechazado un proyecto de ley similar en 2009; sin embargo, fuentes legislativas señalaron que algunos senadores que habían votado contra el proyecto dos años atrás estarían dispuestos ahora a apoyarlo, lo que hace que los demócratas estén muy cerca de contar con los 32 votos necesarios para su aprobación.
    Matrimonio gay: un incesto comunista
    Al respecto, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, comparó la apertura al matrimonio gay en Nueva york con el control social ejercido por dictaduras comunistas como China y Corea del Norte.
    “En esos países, el gobierno redefine diariamente los derechos, las relaciones, los valores y la ley natural. Órdenes del gobierno dictan el tamaño de las familias, quién vive y quién muere, y lo que la definición del matrimonio y la familia significa”.
    Pero no es la primera vez que Timothy Dolan expresa este tipo de opiniones en relación al matrimonio igualitario. Hace pocas semanas, en un programa de televisión, el arzobispo lo comparaba con el incesto. “Amo a mi madre, pero no tengo el derecho a casarme con ella”, fueron sus palabras.

    No hay comentarios: