viernes, 1 de abril de 2011

SEGURIDAD PUBLICA

Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 47

Muere el hombre baleado en hospital del Pedregal

El hombre que fue baleado la noche del miércoles en el interior del hospital Ángeles del Pedregal perdió la vida a causa de los disparos que recibió en la cabeza y el costado, informó la PGJDF. La víctima, precisó la dependencia, era un empresario del ramo textil, originario de Michoacán, pero radicado en Cancún, Quintana Roo, propietario de tiendas de ropa en ese puerto turístico y la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El empresario llegó a la ciudad de México el pasado lunes, junto con su esposa, para practicarse cirugías estéticas en el citado hospital. La PGJDF señaló que en el ataque participaron dos sujetos, uno de los cuales disparó. Ambos salieron por la puerta principal del inmueble. La información sobre la víctima fue proporcionada por la esposa, quien resultó ilesa, aunque no se dieron más detalles.

40 años de prisión a secuestrador exprés

Una sentencia de 40 años de prisión fue dictada contra un sujeto que junto con un cómplice privó de la libertad durante 10 minutos a un hombre y una mujer, para despojarlos de sus pertenencias. Delfino Yáñez González fue sentenciado por el juez 59 penal por los delitos de secuestro exprés, robo y tentativa de homicidio, toda vez que amenazó de muerte a las víctimas, y deberá pagar una multa de casi 60 mil pesos por concepto de reparación de daño. Según la PGJDF, el pasado 11 de enero, los agraviados charlaban a bordo de un vehículo Renault Clio, estacionado en calle Reforma Política, colonia del mismo nombre, delegación Iztapalapa, cuando fueron sorprendidos por Yáñez González y su cómplice, quien continúa prófugo. Pistola en mano abordaron la unidad, retuvieron a la pareja y los despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Captura PGJDF a otro integrante de Los Acosta

La PGJDF capturó a otro integrante de la banda de Los Acosta, dedicada al secuestro exprés y robo a usuarios de taxis, que operaban en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, relacionados con al menos 30 averiguaciones previas. El fiscal antisecuestros de la procuraduría, Óscar Montes de Oca, explicó que al continuar la indagatoria por la detención de cinco miembros de este grupo, la policía de investigación logró ubicar a uno de sus cómplices, gracias a los mensajes de texto que encontraron en los teléfonos celulares de dos de los implicados. Se trata de Gustavo Fernando Zúñiga López, quien confesó haber participado en diversos robos. Las víctimas eran mujeres que solicitaban el servicio de taxi, principalmente en las noches

No hay comentarios: