viernes, 25 de marzo de 2011

SEGURIDAD PUBLICA

Policías rescatan a empresario plagiado

Un empresario que presuntamente había sido secuestrado fue liberado por elementos de la SSP-DF, quienes también lograron detener a una pareja implicada en este ilícito. Los hechos ocurrieron cuando en calles de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, los tripulantes de la patrulla P83-17 detectaron un automóvil Chevrolet Cavalier placas 103 PUL, con cuatro personas a bordo, que iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas. Los patrulleros le marcaron el alto y descubrieron que en la parte trasera iba un hombre recostado, vendado de los ojos, atado de pies y manos. Aunque los ocupantes del auto dijeron que el sujeto estaba ebrio y en actitud incontrolable, motivo por el cual lo trasladaban de esa manera, el afectado pudo balbucear que lo habían drogado con éter y había sido secuestrado. Al escucharlo, los presuntos plagiarios corrieron en diferentes direcciones, pero los policías lograron detener a quienes dijeron llamarse Alexa Jiménez Sandoval y Alberto Medina Zurita, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones de la PGJDF.

EU entrega a El Payaso, uno de los más buscados

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la PGJDF a José Luis Rivas Escamilla, El Payaso, uno de los delincuentes más buscados por la dependencia y que estuvo prófugo durante más de 12 años, acusado de violar a una menor de edad, que murió pocos meses después del ataque. Rivas Escamilla fue detenido el 12 de febrero pasado por elementos de la FBI en el estado de Iowa, y el pasado miércoles fue entregado a las autoridades capitalinas en la frontera norte y trasladado vía aérea a la ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Oriente, donde cumplirá 60 años de prisión a los que fue sentenciado por el juzgado 60 penal.

Detienen a presuntos narcomenudistas

En hechos distintos, la policía de investigación detuvo a tres presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Asimismo, otro adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en menores de la PGJDF en calidad de víctima de corrupción de menores, toda vez que fue detenido cuando le vendían droga. A los detenidos se les decomisaron 125 envoltorios con cocaína y 24 con mariguana. Los detenidos fueron identificados como Salvador Cabrera Zúñiga, Óscar Romero Ramírez y Sergio González Neri, quienes serán puestos a disposición de la PGR por delitos contra la salud

No hay comentarios: