miércoles, 16 de marzo de 2011

“Los niños están bien”, cinta que evita ideas erróneas del matrimonio gay

  • Se estrena filme que aborda inquietudes de familia encabezada por una pareja lésbica
  • Redacción NotieSe
    Fotograma de la película Los niños están bien
    México DF, marzo 11 de 2011. En la actualidad, uno de los temas más polémicos, es la adopción de menores por parte de matrimonios homosexuales, situación plasmada en la película “Los niños están bien”, de la directora Lisa Cholodenko, misma que refleja las inquietudes a las que una familia conformada por dos mujeres y sus dos hijos adolescentes se enfrentan.

    La cinta no trata de la libertad homosexual, ni los prejuicios que existen en torno a los hijos de las parejas del mismo sexo, entre los que predomina la idea de que crecen con tendencias homosexuales y tienen problemas de desarrollo de su personalidad.

    Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), son hijos de la pareja conformada por Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore), nacieron por inseminación artificial. Los jóvenes están en plena adolescencia y pasan por los típicos problemas de esa edad, el alcohol y las ganas de ser populares. Sin embargo lo que inquieta a estos adolecentes es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo).

    La película refleja el amor entre la pareja, el cual debe alimentarse día a día para que no decaiga ante los problemas cotidianos, similares o iguales a los de cualquier pareja heterosexual.

    Cholodenko, lesbiana y directora de cine, plasma tintes autobiográficos en la película, ya que al igual que Nic y Jules, recurrió a la inseminación artificial para concebir a su hijo. De esta manera la realizadora presenta a una familia diversa en su ámbito cotidiano para así evitar las ideas erróneas que existen en torno a los matrimonios homosexuales.

    Esta cinta complementa la corriente de películas que abordan temas referentes a la homosexualidad de una manera creativa, como la cinta mexicana “La otra familia” que se estrenará el aproximo 25 de marzo.

    “Los niños están bien” se estrena hoy viernes en los distintos complejos cinematográficos de esta ciudad.

    No hay comentarios: