jueves, 6 de enero de 2011

Aprueba Conapred nombramiento de Silva Meza como presidente de la SCJN

  • Transparencia y austeridad, bases de administración, asegura Silva Meza
  • Redacción NotieSe
    Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
    México DF, enero 04 de 2011.
    Como un individuo en busca de la igualdad en el acceso a las libertades y derechos reconocidos, y a su justiciabilidad, para todas las personas sin ningún tipo de discriminación, calificó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al recién nombrado Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.
    En comunicado de prensa, el Conapred señaló que Silva Meza ha sido impulsor de una perspectiva de defensa de los derechos humanos como eje central del Estado, lo cual será de enorme utilidad ante el reto al que se enfrentará el Poder Judicial de la Federación a partir de la entrada en vigor de las reformas constitucionales en derechos humanos y amparo que se encuentran en proceso legislativo.
    Mediante el texto, el organismo indicó esperar que la gestión de Silva Meza sea clave para avanzar en el fortalecimiento del Estado democrático de derecho en México.
    El ministro Meza ha sido un defensor de la cultura de la no discriminación. En agosto de 2010, durante los debates en el Tribunal Supremo en los que se discutía la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, Meza señaló que acotar la adopción por la preferencia sexual de las personas, representa una medida discriminatoria y anticonstitucional que no respeta el término de familia, el cual debe ser incluyente.
    En torno a la figura jurídica del matrimonio universal, Meza declaró que ésta da vida a a los derechos fundamentales, a la no discriminación, libertad de expresión, desarrollo de la personalidad y la igualdad”.
    Sobre su administración, cuyo fin es en diciembre de 2004, Meza externó que tendrá como base la austeridad y la transparencia.

    No hay comentarios: