lunes, 13 de diciembre de 2010

Seguridad pública

Detienen a presunto tratante de mujeres

Juan Carlos Ramírez Calderón, alias El Concho, de 32 años de edad, quien obligaba a prostituirse a una joven de 19 años en el barrio de La Merced, fue detenido por la procuraduría capitalina y consignado al Reclusorio Oriente. La víctima declaró que en mayo pasado dejó Jalisco para irse a trabajar a una cocina económica en el estado de Puebla, en donde conoció al hoy acusado de trata de personas, quien le ofreció con insistencia formar un hogar con ella y su hija, proposición que finalmente aceptó. Sin embargo, un mes después la joven fue víctima de violencia física por parte de su pareja, al tiempo de negarle ver a su hija de dos años si no accedía a su petición, la cual consistía en trasladarse a la ciudad de México para prostituirse en el barrio de La Merced, donde tenía que trabajar en hoteles de la calle Santo Tomás y pagarle cada tercer día la cantidad de 2 mil pesos.

Rescatan a mujer plagiada en la colonia El Parque

Una mujer que había sido privada de su libertad por varios sujetos en la colonia Álvaro Obregón, delegación Venustiano Carranza, fue rescatada la mañana de este domingo. Los hechos ocurrieron cuando un matrimonio procedente de Zacatecas arribó al Distrito Federal y mientras caminaban por avenida Del Taller, en la esquina con Lázaro Pavia, colonia El Parque, varios sujetos que viajaban en un taxi descendieron y tras golpear y despojar de sus pertenencias al esposo, subieron a su pareja al vehículo y huyeron. Minutos más tarde, un individuo contactó vía teléfono móvil al afectado para solicitarle dinero en efectivo a cambio de la libertad de su esposa y tras recibir las indicaciones y el lugar donde debía entregar el dinero, el afectado solicitó ayuda de elementos de la policía capitalina, con lo cual se logró la detención de quien dijo llamarse Carlos Alberto Cabrera Gallardo, de 27 años de edad, al momento de recibir el rescate. La mujer fue liberada cerca de la Central Camionera del Norte.

Consignan a implicados en asesinato de judicial

Acusados del asesinato del comandante de la Procuraduría General de Justicia del estado de México Eric Gerardo Batlia Martínez, el 2 de diciembre, tres sujetos fueron consignados a un reclusorio del DF por homicidio calificado. En la investigación de la procuraduría capitalina consta que los sospechosos entraron a la casa del oficial Batlia Martínez, en la colonia 20 de Noviembre, y le dispararon en al menos 14 ocasiones cuando entraba a su domicilio, informó el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del DF, Joel Alfredo Díaz Escobar

No hay comentarios: