miércoles, 15 de diciembre de 2010

México merece un destino diferente: José Narro

México merece un destino diferente: José Narro
Foto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el rector José Narro Robles, durante la ceremonia en la cual se inscribió con letras de oro el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Muro de Honor del Congreso estatalFoto Notimex
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 35

Toluca, Méx., 14 de diciembre. México merece una suerte diferente a la que está viviendo, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien llamó a todos los actores políticos y sociales a pensar en grande y en las próximas generaciones para superar los problemas que lastiman a millones de mexicanos. Cumplamos con nuestra historia. Seamos generosos con el porvenir. Atrevámonos a soñar en un México más libre y justo y a trabajar para conseguirlo.

Al acudir a la sesión solemne en que el Congreso local inscribió en su Muro de Honor, con letras de oro, el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ante el pleno legislativo y el gobernador Enrique Peña Nieto, Narro Robles dijo que difícilmente se podrán superar los problemas nacionales si no se da prioridad a la educación, la ciencia, las artes y las humanidades, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Los tiempos actuales están transformando a las sociedades industriales en sociedades basadas en el conocimiento y la innovación; ello implica mayores inversiones en estos ámbitos y en especial una política de Estado sostenida, expuso.

En tanto, Peña Nieto dijo que grandes metas como construir una sociedad del conocimiento no son sólo buenos deseos, sino objetivos alcanzables que requiere visión, disciplina y corresponsabilidad.

Es tiempo de contar con un Estado eficaz que impulse políticas de largo plazo, que se plantee y alcance las grandes metas nacionales. Así como México sumó esfuerzos para entrar a la primera década del siglo XXI por la puerta de la alternancia, hoy debemos hacer lo propio para ingresar a la segunda década por la puerta de una democracia de resultados, manifestó

No hay comentarios: