miércoles, 1 de septiembre de 2010

Narro: al dar mayor oportunidad a los jóvenes se combate la inseguridad

Si faltan los valores civiles, la sociedad está en graves aprietos

Narro: al dar mayor oportunidad a los jóvenes se combate la inseguridad
Foto
En Saltillo, el rector de la UNAM, José Narro Robles, recibió del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la estatuilla del Águila del Centenario de la RevoluciónFoto Notimex
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 46

Saltillo, Coah., 31 de agosto. La inseguridad debe combatirse con un plan integral donde las acciones policiales se acompañen de medidas que den a los jóvenes mayor oportunidad de empleo, acceso a la educación, a la cultura, al deporte y a la recreación, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Dijo que se debe procurar acrecentar valores civiles, pues cuando una sociedad los pierde está en graves aprietos, y aseguró que mientras existan niveles de pobreza, ignorancia, enfermedad y falta de cobertura de servicios básicos, no vamos a tener la capacidad para solucionar la inseguridad.

El rector llamó a duplicar la cobertura de la educación pública superior, pues la inversión actual, que es de 0.67 por ciento del producto interno bruto, está cuatro puntos porcentuales abajo del promedio en América Latina.

Lo que destinamos hoy a la educación superior es relativamente modesto y si se duplica no va a quebrar el país, no se va a generar una corrida de capitales, ni va a haber un proceso de descomposición de las finanzas públicas, puntualizó

No hay comentarios: