martes, 24 de agosto de 2010

Presentan resultados de campañas de promoción del condón entre HSH

Dulce Carpio Reyes
México DF, agosto 23 de 2010.
Con el objetivo de incrementar el uso del condón entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), Population Services International (PSI) puso en marcha las campañas “Acaba seguro” y “Shingón” en Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Álvaro Obregón, Veracruz, y en la delegación Cuauhtémoc, de esta ciudad capital.
De acuerdo con Cecilia Gayet, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), las campañas se implementaron en lugares de encuentro de HSH en los que se aplicaron 827 entrevistas para conocer sus hábitos sexuales, como por ejemplo el uso del condón. Todos dijeron haber tenido al menos una relación sexual anal durante los tres meses previos a la entrevista.
“Acaba seguro” impulsó a los HSH a portar y usar el condón, mientras que “Shingón” se concentró en la distribución gratuita de preservativos en los lugares de encuentro. Gayet comentó la renuencia de algunos propietarios a participar en la campaña pues implicaba aceptar que ahí se sostenían relaciones sexuales.
¿Usted oyó de las campañas de PSI?, ¿Usted vio los carteles de PSI? fueron las preguntas realizadas a los 827 HSH.
La presentación del estudio “Promoción del uso del condón entre HSH: retos, alcances y resultados del PSI México A.C”, ocurrió en el marco del 10 aniversario del Programa de VIH/sida de la Ciudad de México y de la Clínica Condesa. En la mesa estuvieron Cecilia Gayet, Angélica Ospina, Marco Morín, y Ricardo Román.

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