miércoles, 18 de agosto de 2010

Conminamos a jerarcas católicos detener violaciones al Estado laico mexicano

México DF, agosto 17 de 2010.
Estimados amigos de NotieSe, favor de difundir la siguiente carta
Conminamos a jerarcas católicos detener violaciones al Estado laico mexicano
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez tendrá que probar los señalamientos que elaboró en contra del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien acusó de haber “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que estos avalaran la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales, que ayer aprobaron por mayoría.
Estas afirmaciones se unen a las expresadas en días pasados por Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, en contra de nuestro partido, cuando aseguró que “el PRD es un peligro para la familia” y “un partido fascista”, declaraciones que reeditan la campaña negra seguida por el Partido Acción Nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
En esta ocasión, Sandoval Iñiguez involucra al jefe de gobierno del DF en graves actos de corrupción que rechazamos tajantemente y que tendrá que comprobar ante las instancias jurídicas pertinentes. No estamos dispuestos a tolerar aseveraciones que carecen de sustento y que se realizan con el afán de desvirtuar el verdadero sentido de la resolución asumida por los magistrados.
Las declaraciones tan ligeras que han realizado altos jerarcas de la Iglesia católica atentan contra el prestigio de nuestro partido y nuestros gobiernos, y manchan la reputación de las personas a las que mencionan en sus dichos, por lo que los retamos a presentar a la brevedad los documentales que refuercen sus alegatos. De lo contrario, ambos prelados estarán faltando a uno de los mandamientos de la Iglesia católica que a la letra dice: NO MENTIRÁS.
No podemos permitir que figuras públicas que aspiran a ser personajes políticos se enfunden bajo sus sotanas para difamar a nuestro partido, en general, y a personajes en particular, sino a gobiernos enteros cuyos habitantes han manifestado de forma libre y democrática la manera en que quieren conducir el destino de sus vidas, en una ciudad en la que la diversidad de opiniones es parte fundamental de su existencia.
Conminamos a la jerarquía católica de nuestro país a detener las violaciones que con sus dichos y sus actos realiza en contra del Estado laico mexicano, condición que sigue siendo baluarte fundamental que caracteriza a la Constitución Política que rige en nuestro país y que da sustento a la viabilidad política y social de nuestra nación.
Atentamente
Hortensia Aragón Castillo
Secretaria General
Partido de la Revolución Democrática

No hay comentarios: