viernes, 2 de abril de 2010

[TRI GAY Boletín de Prensa 1010] Abre queja CONAPRED contra empresa de fútbol que discrimina‏


ABRE CONAPRED QUEJA CONTRA EMPRESA DE FÚTBOL QUE DISCRIMINA

Miranda Salman, DT del TRI GAY presenta queja contra Roberto Sosa

México, DF, 31 de marzo de 2010

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, abrió la queja contra el comentarista deportivo de Televisa, Roberto Sosa y contra Adolfo Rico, dueño y encargado respectivamente, de la empresa Fútbol Seis, S. A. de C. V., por el acto de discriminación y transfobia que ejercieron en contra de Miranda Salman el pasado fin de semana, al no permitírsele jugar un partido de fútbol rápido en la categoría femenil.

Miranda Salman acudió a CONAPRED acompañada por Eduardo Velázquez, Vicepresidente de la Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC. Arribaron a las 9 de la mañana y fueron atendidos por la Directora Adjunta de Quejas Hilda Téllez, y por la abogada Siomara Heredia, quienes les informaron que ya se había levantado la queja de oficio gracias a la información difundida al respecto por los medios de comunicación.

La comparecencia de Miranda sirvió para ratificar los hechos, así como confirmar y ampliar la declaración. Las peticiones que Miranda Salman realizó, y que serán las que se indiquen a los implicados son:

1. Una disculpa pública de Roberto Sosa y Adolfo Rico

2. Generar un reglamento de la cancha y estatutos donde se permita jugar en la categoría femenil a chicas transexuales y transgénero sin limitación alguna ya que son mujeres como cualquier otra.

3. Que los empleados y dueños de Fútbol Seis S. A. de C. V., tomen talleres y cursos de sensibilización para evitar la discriminación y la homofobia.

En los próximos días se citarán a los implicados a una audiencia para aclarar los hechos y llegar a una conciliación entre las partes.

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa

Presidente y Capitán

Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC

VIII Gay Games Cologne 2010, Julio 31 – Agosto 7, 2010

directiva@trigay.org, trigay@trigay.org

www.trigay.org

0445514875052

No hay comentarios: