martes, 2 de febrero de 2010

aumento al pasaje en el Edo. Mex.‏

TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO A 2 DE FEBRERO DE 2010

COMUNICADO URGENTE





El día de ayer fue aprobado en el Estado de México un aumento brutal del 27.72% al servicio de transporte público, lo cual hace que la tarifa de $5.50 por distancia corta pase a $7.00, lo cual empobrecerá mas a las familias que se sostienen con un salario mínimo, cabe señalar que este aumento fue autorizado por la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México.

El descontento se ha hecho sentir de inmediato en la sociedad, pues además de caro, el transporte en el Estado de México se encuentra en condiciones precarias, contaminantes, unidades viejas, mal servicio, conductores poco precavidos. ¿Cómo es que se justifica este aumento?

Eleva 20% el Edomex su presupuesto publicitario

El secretario de Finanzas, Luis Videgaray, señaló que el ritmo de la obra pública tendrá una disminución durante 2009.

A pesar de la crisis económica que enfrentará el Estado de México durante 2009 y de las necesidades que tiene la entidad, el gobierno local decidió aumentar 20 por ciento su presupuesto en publicidad y reducir la generación de obra pública.
El secretario de Finanzas, Luis Videgaray, señaló que el ritmo de la obra pública tendrá una disminución durante 2009, sobre todo en dos de las principales partidas etiquetadas para este fin: el Gasto de Inversión Sectorial y el programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios, que bajan en 12.9 y 12.5 por ciento, respectivamente.
“Como consecuencia de la expectativa de bajo crecimiento económico, la propuesta de gasto de inversión sectorial asciende a 8 mil 937.5 millones de pesos, monto inferior en mil 325.2 millones a los 10 mil 262.7 millones de 2008, destinándose al Programa de Apoyo al gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM) mil 400 millones, cifra inferior en 12.5 por ciento a los mil 600 millones autorizados en 2008” destacó.
Y para fortalecer el área de seguridad, el gobierno estatal decidió recortar el presupuesto a la Secretaría del Trabajo, Obra Pública, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, por no ser consideradas como estratégicas para el siguiente año, de lo cual dará los detalles durante el análisis del paquete fiscal.
Para 2009, la propuesta estatal es elevar el monto publicitario a 150 millones de pesos, lo que lo ubica en un gasto de 10.3 pesos por habitantes y en 0.12 por ciento de su presupuesto, cuando a nivel federal los gastos autorizados son de mil 723 millones de pesos, que da un costo per cápita de 16.2 pesos y 0.24 por ciento del presupuesto

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