jueves, 3 de diciembre de 2009

Asesinan a alumno de la UACJ

Asesinan a alumno de la UACJ
Rubén Villalpando, corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 2 de diciembre. Juan Antonio Chávez Morales, de 21 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado a balazos la noche del martes en el fraccionamiento Córdova Américas. Juan Antonio es el sexto miembro de la comunidad de la UACJ asesinado en 11 meses (tres eran catedráticos y tres estudiantes). Además, dos alumnas han sido levantadas y aún se desconoce su paradero.

El rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra, dijo: si los universitarios han respondido con creces a la comunidad, esperamos que también respondan así los encargados de la procuración de justicia, tanto estatal como federal, que se pongan a trabajar, que vengan aquí la procuradora estatal Patricia González Rodríguez, y Arturo Chávez Chávez, procurador general de la República, para que asuman su responsabilidad, porque para eso les pagan.

Añadió que la población universitaria ya no aguanta más y no puede seguir tolerando estos índices de criminalidad. No es posible que se siga dando impunemente tanto delito y no haya ningún resultado

No hay comentarios: