lunes, 16 de noviembre de 2009

Reportan gresca de appistas y simpatizantes de Ulises Ruiz en Informe

Reportan gresca de appistas y simpatizantes de Ulises Ruiz en Informe

APPO y SNTE realizaron un mitin frente al ex palacio de gobierno, donde el gobernador de Oaxaca emitirá su mensaje, lo que derivó en jaloneos y lanzamiento de objetos con priístas.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 19:13

Oaxaca, Oax. A escasos minutos de que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, rinda su quinto Informe de Gobierno, se suscitó una gresca entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores contra seguidores del mandatario estatal.

El llamado "Contrainforme" que encabeza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde las 16:30 horas en el zócalo de esta ciudad, ha concentrado a cerca de tres mil personas que presencian el acto de protesta que realiza en magisterio.

El mitin, frente al ex palacio de gobierno donde Ruiz Ortiz emitirá su mensaje, se salió de control, debido a los insultos que ambos bandos se proferían y que derivó en jaloneos y lanzamiento de diversos objetos.

Dado que el conato de violencia duró aproximadamente 10 minutos, la situación fue controlada y el magisterio democrático continuó con su actividad.

En tanto, la seguridad en torno al edificio donde el gobernador del estado rendirá el informe, se intensificó.

Durante el mitin, Azael Santiago Chepi, de la Sección 22 del SNTE, deslindó a los sindicalizados presentes durante el evento, de la gresca suscitada con seguidores del gobernador

No hay comentarios: