lunes, 16 de noviembre de 2009

Falló el cálculo de Lozano sobre liquidaciones en LFC: Esparza

Falló el cálculo de Lozano sobre liquidaciones en LFC: Esparza

El secretario del Trabajo "ya quedó mal con el ofrecimiento que hizo a varias trasnacionales", señaló el líder del SME.

Patricia Muñoz y Notimex
Publicado: 16/11/2009 18:22

México, DF. Le falló el cálculo al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quién ofreció al presidente Felipe Calderón y a inversionistas extranjeros que en un mes estaría liquidado el total de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y no fue así; por el contrario se ampararon contra el decreto de extinción de la paraestatal 25 mil 265 sindicalizados que, más 14 mil jubilados, seguirán en la lucha legal.

El funcionario “ya quedó mal con el ofrecimiento que había hecho a varias trasnacionales”, sostuvo el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, y dijo que la determinación de gran parte de los sindicalizados de continuar la lucha legal es una derrota para Lozano.

En ese sentido, el líder de los electricistas rechazó que más de 60 por ciento de los trabajadores hayan solicitado su liquidación, tal y como lo señalaron las autoridades federales.

En conferencia de prensa, Esparza dijo Esparza Flores acusó a senadores y diputados de avalar irregularmente contratos de servicios con adjudicación directa de servicio de electricidad para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, aseguró que esta semana se darán a conocer los nombres de esos legisladores en la Cámara de Diputados, con base en un estudio realizado por el perredista Cuauhtémoc Velasco

No hay comentarios: