viernes, 2 de octubre de 2009

Comunicado 2 de Octubre UP‏

octubre de 2009

2 DE OCTUBRE Presente a otro llamado para la Izquierda Mexicana



COMUNICADO DE UNIDAD PATRIÓTICA

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, los investigadores afirman que fueron más de 300.

El 2 de octubre de 1968 se realizaba en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, una gran manifestación estudiantil en demanda de mayor libertad de expresión, a unas cuantas semanas de que se celebraran en México las Olimpiadas. Este es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos están enterados; es un caso de impunidad por excelencia.
Han sido 41 años de lucha, de aún no encontrar justicia y por ello es que existen diversas formas de manifestar ese pesar.

Sin embargo, la sangre de los jóvenes y las lágrimas de los adultos aún están frescas y llenas de dolor.

Las marchas masivas de más de 700 mil u 800 mil estudiantes, trabajadores, amas de casa y empleados de oficina que tardaban más de tres o cuatro horas en llegar al Zócalo, aún están presentes y frescas en la memoria de quienes participaron activamente y de quienes formaron valla en silencio a lo largo del camino para verlos pasar y darles su apoyo.

Según documentos recientemente desclasificados por el gobierno de los Estados Unidos, obtenidos por Jefferson Morley y examinados por Kate Doyle del Archivo de Seguridad Nacional, la CIA inició en 1956 un programa para reclutar altos funcionarios del gobierno mexicano y tuvo en Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez a dos agentes de muy alto valor. desde entonces, ellos traicionaron a México, al ponerse al servicio de los imperialistas que no veian con agrado la lucha democrática emprendida por millares de compatriotas por un país mejor.

Unidad Patriótica recuerda con indignación y rabia aquél 2 de Octubre de 1968, como una fecha imperdonable y profundamente trágica que ejemplifica cuánta sangre y muerte le ha costado a nuestro Pueblo su larga lucha por la democracia y la libertad, ante la cerrazón de un Estado asesino que todavía hoy continua empeñado en mantener los privilegios desmedidos de una voraz oligarquía y el poder dictatorial de una elite de políticos que han hecho de la corrupción y la impunidad su forma de gobierno.

Hacemos un llamado al Pueblo de México, a las organizaciones de izquierda, democráticas e independientes, a los sectores progresistas del país, a unir nuestras voces para repudiar y coordinar acciones para detener la represión e impunidad del régimen panista de Felipe Calderón Hinojosa.

Recuperemos la memoria histórica de nuestra Nación, no olvidarla jamás, destaquemos en ella, el glorioso sitio de honor que merecen los mártires que han ofrendado su sangre por la libertad de nuestro Pueblo.

Saludamos todas y cada una de las acciones que este día estarán realizándose por todo México para rememorar el 2 de Octubre de 1968.


¡Porque el color de la sangre jamás se olvida!
¡2 de octubre no se olvida!

¡¡Libertad a Todos los Presos Políticos, Presentación con vida de los desaparecidos!!

FRATERNALMETE

UNIDAD PATRIOTICA

No hay comentarios: