domingo, 17 de noviembre de 2013

Dan de baja en albergue a usuaria por inhalar solvente

Dan de baja en albergue a usuaria por inhalar solvente
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 30
Elba Rojas, coordinadora de Atención Social Emergente y Enlace Interinstitucional del Instituto de Asistencia e Integración Social, explicó que uno de los objetivos de los albergues es proporcionar elementos básicos de apoyo para la reinserción social a quienes acuden a ellos.
Aclaró que por lo anterior se dio de baja a Mayté Palomera Saldaña del Centro de Asistencia e Integración Social Plaza del Estudiante en junio pasado, pues inhalaba solvente dentro del módulo que se le asignó. Ello no tuvo nada que ver con la campaña de invierno.
En la víspera Mayté, del grupo de los jóvenes indigentes que regresaron a la calle Artículo 123, aseguró que con el argumento de que comenzaba la campaña de invierno se les pidió acudir al albergue sólo de 7 de la noche a 7 de la mañana.
Rojas explicó que Palomera fue usuaria de las casetas transitorias del Programa de Atención Social Emergente, cuyo modelo incluye la permanencia máxima de un semestre, con el fin de proporcionar los elementos básicos para su reinserción social. Ingresó en abril de 2012 y permaneció ahí hasta junio de 2013, es decir, 14 meses. En ese tiempo no obtuvo un empleo ni mostró interés en rehabilitarse de sus adicciones, resumió.
En relación con la muerte de Paulina Hernández, la funcionaria precisó que de acuerdo al reporte médico la causa fue intoxicación de inhalantes, no el frío

No hay comentarios: