sábado, 20 de julio de 2013

Recuperan a bebé robado; cae pareja autora, que también asesinó a la madre

Recuperan a bebé robado; cae pareja autora, que también asesinó a la madre
Foto
Miguel Ángel García recibió ayer a su hijo, luego de permanecer cuatro meses en poder de una pareja, que lo había robado y que fue aprehendida en el estado de TamaulipasFoto Alfredo Domínguez
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 30
Ayer, Miguel Ángel García Hernández recuperó a su hijo de cinco meses de edad, luego de que el bebé fuera sustraído a los 15 días de nacido por una pareja que presuntamente asesinó a la madre para poder robarlo, en el poblado de San Pablo Oztotepec, de la delegación Milpa Alta.
Clara Mejía Negrete, de 21 años, madre del pequeño, tenía su residencia en el municipio de Valle de Chalco. El pasado 22 de marzo, los presuntos homicidas le ofrecieron entregarle despensas e inscribirla a un partido político, aceptó la oferta y salió de su casa, pero jamás regresó.
Irene Ángeles López y César Michel Chávez García llevaron a la joven madre y al niño a un cuarto que rentaron, donde presuntamente la asfixiaron para quitarle al bebé.
Miguel Ángel García reconoció el cadáver de su pareja asesinada en el Instituto de Ciencias Forenses, desde entonces inició la busqueda de su hijo, que ayer recuperó. Tiene previsto registrarlo con el nombre de Ángel Gabriel, y a pesar del asesinato de la madre, el hombre no guarda rencor contra los presuntos responsables del homicidio.
La pareja que sustrajo al menor, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue detenida en Tamaulipas. De acuerdo con las primeras investigaciones, robaron al bebé porque Irene Ángeles, por su edad, ya no podía tener hijos y Michel Chávez quería uno.
La titular de la Fiscalía de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF, Margarita Maguey Neri, informó que tras la entrega aún tienen 21 casos pendientes de resolver de pequeños recién nacidos y de hasta de 18 meses que fueron sustraídos.
Comentó que al reintegrarlo a su familia se da por concluido el caso, pues los presuntos responsables ya están en reclusión. Sin embargo, dijo, continuarán con la atención al padre

No hay comentarios: