viernes, 5 de julio de 2013

Montarán diputados guardia para vigilar comicios locales

Montarán diputados guardia para vigilar comicios locales
Recibiremos información y quejas, indica Francisco Coronato, de MC
Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 14
Para dar seguimiento al desarrollo de los comicios locales en 14 estados, los integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados montarán una guardia especial en San Lázaro.
El cuarto de operaciones se instalará en las oficinas de dicha comisión. Su tarea será recibir información y denuncias, las cuales canalizará a las autoridades correspondientes a fin de contribuir a que las investigaciones se agilicen y se genere un clima de confianza en los resultados electorales, informó el presidente de ese órgano legislativo, Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano (MC).  
En entrevista, destacó que este 7 de julio, la guardia estará atenta a cualquier necesidad, planteamiento que nos haga la ciudadanía; para ello, (los diputados) estaremos rotándonos y su servidor estará presente en las instalaciones de la cámara para cumplir con este compromiso y esta comunicación.
El priísta Alejandro Montano detalló que la guardia la integrarán cinco personas, cada uno de los cuales dará seguimiento a tres elecciones.
Los cinco observadores entregarán un reporte a una unidad que llevará el seguimiento general e informará a lo largo del día en diferentes cortes que se harán cada dos horas, después de las 2 de la tarde.
El equipo de observadores se instalará el sábado en la noche en las oficinas de esa comisión en San Lázaro, para iniciar labores desde la mañana del domingo 7 de julio.
Dado que la jornada de votación iniciará a las 8 horas y el cierre de casillas se prevé a las 18, los diputados estarán al tanto durante toda la jornada y al final prepararán un informe que podría ser dado a conocer a los medios de comunicación, pero que en definitiva se entregará a la Junta de Coordinación Política de la cámara

No hay comentarios: