jueves, 4 de julio de 2013

En el país, bandas criminales explotan a 20 mil adolescentes

En el país, bandas criminales explotan a 20 mil adolescentes
Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 13
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, advirtió que cada 36 horas ejecutan un niño o adolescente en el país, muertes que están vinculadas a la lucha contra el crimen organizado.
“De acuerdo con datos de asociaciones civiles, criminales y loscárteles de la droga explotan a entre 15 mil y 20 mil adolescentes”.
Al respecto, la Red por los Derechos de la Infancia en México ha advertido que los adolescentes que sufrennarcoexplotación podrían ascender a 30 mil, conservadoramente.
Juárez Piña afirmó que el gobierno federal debe frenar ese terrible fenómeno, pues tan sólo en el primer trimestre de este año se contabilizaron en el país 767 asesinatos de menores de 17 años de edad.
La diputada perredista aseguró que existen muchos vacíos legales que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y advirtió sobre los riesgos a los que están expuestos a través de las redes sociales.
Las declaraciones de la legisladora se dieron a raíz del asesinato de los jóvenes Luis Antonio Guerra y Andrés Barba Olivas, ambos de 15 años, quienes hicieron bullyng al hijo de un narcotraficante

No hay comentarios: