domingo, 7 de abril de 2013

Tres mujeres ejecutadas en Guanajuato; son ya 22feminicidios en este 2013


Tres mujeres ejecutadas en Guanajuato; son ya 22feminicidios en este 2013
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 17
Tres mujeres fueron asesinadas en los municipios de León y Silao, Guanajuato, dos fueron ejecutadas de un balazo en la cabeza y sus cuerpos abandonados en la cajuela de un automóvil. En lo que va del año, en la entidad han sido cometidos 22feminicidios, la mayoría con alto grado de violencia.
De 2010 a la fecha se han cometido 188 feminicidios en nueve municipios, informó el Centro las Libres.
Por otra parte, en Guerrero, dos mujeres murieron y otra resultó herida, luego que un comando atacó a los comensales del restaurante Sammy, alrededor de las 16 horas de este sábado. El negocio está ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia El Porvenir, en la salida del puerto. En un hecho distinto, un vendedor de discos piratas fue asesinado en el mismo municipio porteño.
En el resto del país, corporaciones policiacas documentaron el homicidio de al menos 18 personas, en actos ligados a la delincuencia organizada. Sólo en Jalisco suman 11 decesos entre la noche del viernes y este sábado. Cuatro ocurrieron durante un enfrentamiento entre militares y varios sujetos armados sobre la carretera que va de Tecalitlán a Jilotlán de los Dolores, en el sur del estado.
La decimoquinta Zona Militar reportó que la balacera ocurrió cerca de las 16 horas a la altura del kilómetro 25 de la citada vía, cuando personal del Ejército fue atacado por hombres que se encontraban asaltando a una persona. En el tiroteo, de acuerdo con el reporte, cuatro personas murieron, al parecer un militar, un civil y dos presuntos sicarios de entre 25 y 30 años; un soldado más resultó herido.
En la colonia La Mezquitera, municipio de Tlaquepaque, la policía municipal encontró asesinados a una mujer y sus dos hijos. De acuerdo con el reporte, los cadáveres fueron hallados en un domicilio ubicado entre las calles 8 de Julio y Elisa Quintero. Las autoridades informaron que los tres cuerpos estaban envueltos con bolsas de plástico. Las otras ejecuciones ocurrieron en Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque.
Otras cuatro personas fueron asesinadas en Chihuahua, dos en Sinaloa y una en el estado de México

No hay comentarios: