jueves, 21 de marzo de 2013

Niega abogado que Elba Esther reciba trato preferencial en su reclusión


Niega abogado que Elba Esther reciba trato preferencial en su reclusión
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 17
El penalista Marco Antonio del Toro, defensor de Elba Esther Gordillo Morales, rechazó que la ex dirigente sindical tenga privilegios en el lugar en que se encuentra recluida en la ciudad de México.
La situación en reclusión hospitalaria de la maestra Gordillo para nada se acerca a situaciones de privilegio, sostuvo el litigante en entrevista con La Jornada.
Refirió que hasta el momento el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, no ha solicitado la comparecencia de Del Toro o de Gordillo como parte de la investigación que de oficio realiza sobre un posible trato preferencial o privilegios al interior del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde se encuentra recluida la maestra.
En declaraciones a medios impresos, González Placencia indicó que ha recibido denuncias en las que se acusa a Gordillo de recibir tratos que no son concedidos al resto de la población penitenciaria, por lo que visitadores del organismo ya se encuentran investigando esa situación.
Por lo pronto se mueve en el ámbito de las presunciones, de que podría haber algunos privilegios, pero es algo que deberíamos de verificar, eso indican los visitadores que están todos los días y que observan cosas que les hacen presumir que podría ser cierta esta versión, sostuvo el martes el presidente de la CDHDF

No hay comentarios: