sábado, 9 de marzo de 2013

CDHDF atiende pesquisa sobre la divulgación de la ficha de Gordillo


CDHDF atiende pesquisa sobre la divulgación de la ficha de Gordillo
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 14
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estará atenta al proceso de investigación que se realiza sobre la filtración de la ficha signaléctica de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues hay indicios de que un funcionario del Sistema Penitenciario podría estar involucrado en la difusión que se hizo del documento vía Internet.
Luego de que en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal declararon siete trabajadores del Sistema Penitenciario involucrados en las áreas donde se realiza el trámite de registro de datos personales e ingreso, elombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló: Vamos a estar muy atentos de que quien sea señalado como responsable, efectivamente lo sea. Yo creo que en este caso hay personas que claramente tienen acceso a estos registros y que pueden en todo caso hacerlos públicos.
Investigación avanzada
El ombudsman reconoció que entre las pistas de la investigación se ha considerado la participación de un funcionario del sistema que pudo tener acceso a esta información.
Comentó que se reunió con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y lo que me dicen es que la investigación está muy avanzada y culminará con una sanción.
Resaltó que la investigación por la queja que se presentó ante la CDHDF está abierta. Una de las líneas tiene que ver con la identificación del responsable y con su sanción.

No hay comentarios: