miércoles, 13 de febrero de 2013

Cambia el GDF los bailes de 15 años por cursos


Cambia el GDF los bailes de 15 años por cursos
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 39
El Gobierno del Distrito Federal no organizará más el baile de quinceañeras; en su lugar impartirá un curso de capacitación sobre reproducción sexual y violencia en las 16 delegaciones.
La directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuvedf), María Fernanda Olvera Cabrera, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya no se hará cargo de este evento.Ahora cada delegado tendrá la oportunidad de decidir si quiere realizar el baile y de qué magnitud.
Detalló que el Instituto de la Juventud, en conjunto con el Instituto de las Mujeres, tendrá una nueva tarea, cuyo objetivo es reorientar el programa de quinceañeras para que sean más las jovencitas que se vean beneficiadas, no con un baile, sino con un curso de capacitación.
El curso tendrá duración de 15 horas y al final se les entregará una constancia. Las delegaciones facilitarán el espacio donde se impartirá.
El baile de quinceañeras empezó en la gestión de Marcelo Ebrard y durante seis años se llevó a cabo en el Zócalo y el Auditorio Nacional

No hay comentarios: