miércoles, 27 de febrero de 2013

Abre la CDHDF expediente por la queja de intromisión


Abre la CDHDF expediente por la queja de intromisión
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 44
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió la queja por la presunta intromisión en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.
Asimismo, desde el 12 de febrero pasado, la contraloría interna del órgano investiga el proceder del presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, por la queja que interpuso un grupo de profesores y estudiantes de la UACM afines a Esther Orozco, que señalan violación a la autonomía.
El ombudsman capitalino manifestó:Abrimos la queja por supuesto. Ya estamos requiriendo la información y veremos si se configura alguna violación a los derechos humanos. También facilitamos las cosas para que interpusieran una queja en la contraloría de la comisión.
Entrevistado al terminar la presentación del libro Herramientas de consultas para la incidencia en políticas pública y autonomía, González Placencia aclaró que su intervención en las negociaciones de las partes en conflicto de la UACM fue por el llamado que se le hizo para mediar en la mesa de diálogo que se efectúo el año pasado, luego de tres meses de paro

No hay comentarios: