miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apresan por trata a ex funcionaria de la PGR


Apresan por trata a ex funcionaria de la PGR
Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 14
El juzgado cuarto de distrito, con sede en el estado de Chihuahua, dictó auto de formal prisión a una ex funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) –cuyo nombre fue mantenido en reserva–, quien será procesada por trata de personas.
De acuerdo con la investigación, trasladó a México a una menor de edad de origen guatemalteco haciéndola pasar por su sobrina, y luego la llevó a su casa para obligarla a trabajar en quehaceres domésticos y cuidando a un niño, sin recibir pago alguno por sus servicios.
La funcionaria, quien estaba adscrita a la delegación de la PGR en Chihuahua, no podrá obtener su libertad bajo fianza, por lo que deberá enfrentar el proceso penal en prisión, ya que el delito que se le imputa es grave, informó la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
La averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA/067/2012 se inició por una denuncia que interpuso la adolescente de nacionalidad guatemalteca, quien era vejada y maltratada y tenía prohibido salir a la calle, salvo para acudir a la iglesia, con la amenaza de que si pedía ayuda haría que la deportaran y la metieran a la cárcel, ya que carecía de documentos migratorios.

No hay comentarios: