lunes, 15 de octubre de 2012

Pareja homosexual denuncia discriminación en penal


Pareja homosexual denuncia discriminación en penal
El que suscribe Carlos Vélez Zavaleta y mi pareja, José Antonio Arenas Arceta, quien se encuentra privado de su libertad, somos víctimas de discriminación. Mi pareja ha estado preso desde el 5 de febrero de 2006 hasta el 24 de agosto de 2011, pero desde hace un año está en el penal de Otumba Tepachico. Nosotros solicitamos la visita íntima pero el director del penal la negó, porque, según él, no comprobamos que mi pareja y yo tenemos 10 años juntos, al menos es el pretexto que él pone.
Yo acudí a la Conapred y a Derechos Humanos y no recibí una respuesta favorable; es más, Derechos Humanos ni me contestó y la Conapred dice que no tiene jurisdicción en los penales comunes, sólo en los federales.
Me dirigí entonces con el director general de Prevención y Readaptación Social del estado de México, Miguel Ángel Estrada Valdez, y él giró órdenes para que nos atendiera el director del penal de Otumba Tepachico, Alfredo Hernández Ovando.
Después de tres meses de espera, de haber metido escritos y cumplir con la documentación solicitada, no realizaron las visitas domiciliarias y nos negaron la visita íntima. El director nos entregó la negativa de dicha petición y le dijo a mi pareja que le diera gracias a Dios que no me quitó la credencial del penal con la que yo entro a visita familiar y le dijo que nos fuéramos al baño a tener ahí la visita íntima, que eso sí lo autorizaba.
Por favor, pido su ayuda para que el licenciado Alfonso Hernández Ovando no se ría de nosotros, ya que este señor nos está discriminando por ser homosexuales; nosotros ya tenemos derechos y los queremos hacer valer.
Anexo toda la documentación que metimos al penal y que el área de Trabajo Social nos pidió, así como los escritos que mandamos a Derechos Humanos y a la Conapred.
Carlos Vélez Zavaleta

No hay comentarios: