sábado, 25 de agosto de 2012

Profepa exige a Pemex concluir hoy limpieza de crudo derramado en playas de Oaxaca


Profepa exige a Pemex concluir hoy limpieza de crudo derramado en playas de Oaxaca
Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 29
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que Petróleos Mexicanos cuenta con 48 horas para realizar la limpieza de hidrocarburo derramado en las playas de Salina Cruz, Oaxaca.
Los trabajos deberán estar concluidos este sábado, por lo que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, instruyó a la Profepa a que al día siguiente inicie la inspección para verificar el cumplimiento de esta medida.
La Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa explicó que en caso de incumplimento reiterado por Pemex se presentará una querella penal, de acuerdo con lo que estipula el Código Penal.
Por su parte, la Dirección General de Vida Silvestre señaló que fueron encontradas 10 tortugas muertas con residuos de hidrocarburo en sus caparazones, las cuales fueron llevadas al Centro Mexicano de la Tortuga para determinar las causas que de sus muertes. Si el resultado se atribuye a la presencia de petróleo en la zona, este elemento será incorporado al procedimiento administrativo que lleva la Profepa sobre el caso.
Por su parte, un equipo de la organización Greenpeace acudió al lugar para documentar las afectaciones y hacer una valoración de los daños

No hay comentarios: