martes, 21 de agosto de 2012

Movimiento Homosexual de Lima desmiente a ex mandatario Alan García


  • Contrario a sus promesas de campaña sobre respeto a esta minoría, el ex mandatario penalizó la homosexualidad
  • Redacción NotieSe
    México DFagosto 21 de 2012.
    Integrantes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a través de un comunicado desmintieron al ex mandatario Alan García Pérez quien declaró se ofreció a encabezar con elementos de su gabinete la Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual (LGTB).
     
    Tras las declaraciones del mandatario en el programa peruanoAbre los ojos donde aseveró que su gobierno se ofreció a encabezar junto con su gabinete la movilización, los activistas reaccionaron y mediante un comunicado señalaron que el ex presidente nunca impulsó políticas públicas contra la homofobia.
     
    En el comunicado, el MHOL añadió que, por el contrario, penalizó la homosexualidad en la policía, contraria a su promesa electoral de reconocer sus derechos, y precisó que el único acercamiento que tuvieron fue la reunión en su campaña presidencial en donde García Pérez se ofreció a incluir en su plan de gobierno normas que promovieran la defensa de los homosexuales y que evitaran cualquier tipo de discriminación hacia ellos.
     
    “Lamentamos recordar que el gobierno de Alan García no solo no impulsó políticas públicas contra la homofobia, sino que penalizó la homosexualidad en la Policía Nacional, regresando nuestro ordenamiento jurídico a 1920. Asimismo, no suscribió ni ratificó ningún tratado internacional que incluyera explícitamente a lesbianas, trans, gays y bisexuales; y aprobó una Ley de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres que excluyó a las lesbianas. Por lo tanto, fue un gobierno homofóbico como tantos otros”, concluyó el comunicado de la organización.
     
    Facebook. Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe

    No hay comentarios: