lunes, 27 de agosto de 2012

Exhibirán cine con perspectiva de género


  • Proyecciones de más de 12 países
  • Yared de la Rosa
    México DFagosto 27 de 2012.
    Con el fin de acercar al público a los estudios de género desde una óptica “crítica”, se llevará a cabo la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC-Genéro) en su primera edición de “Estudios Etarios y Relaciones Intergeneracionales”, la cual contará con el apoyo de distintas organizaciones públicas y privadas.
     
    La muestra se realizará del 28 de agosto al 14 de septiembre de 2012 y abordará temas relacionados con el poder, sexualidad, juventud, violencia, familia, erotismo y género, así como problemas relacionados con los estereotipos, la discriminación, la imposición y la subversión.
     
    Esto será a través de producciones cinematográficas que van desde el cine clásico, comercial, estudiantil experimental, largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales, así como mesas de debate conformadas por especialistas en cine y género.
     
    Serán 33 proyecciones de distintos países como Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Rumania y Sudáfrica.
     
    Las sedes donde se proyectarán los filmes son el Centro Cultural Universitario, Cine Lido, Museo de la Mujer, Centro Cultural España (CCE), Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Museo de Arte Carrillo Gil.
     
    La inauguración será el martes 28 de agosto a las 16:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en donde presentarán la mesa redonda “Los estudios etarios y de género” con la participación de la antropóloga Marta Lamas, de la directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM, Marisa Belausteguigoita, y Rocío García, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
     
    El Inmujeres, el Programa Universitario de Estudios de Genero, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano de Cinematografía, Centro de Capacitación Cinematográfica y el CCE son algunas de las instituciones que apoyan esta muestra de cine.
     
    Para consultar el programa
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe

    No hay comentarios: