domingo, 26 de agosto de 2012

Alistan Primera Expo de la Diversidad Sexual


  • Reunirá a diversos expositores enfocados en el mercado LGBTTTI
  • La exposición será la sede del certamen Mr. Gay Distrito Federal
  • Gerardo Suárez López
    México DFagosto 24 de 2012.
    La Primera Expo de la Diversidad Sexual se llevará a cabo en esta ciudad del 31 de agosto al 2 de septiembre y reunirá ofertas e información útil para el colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI), así como la realización del concurso Mister Gay Distrito Federal.
     
    Durante tres días en el centro de convenciones Expo Reforma se congregarán expositores de varios sectores como agencias turísticas y empresas hoteleras Cancún, Quintana Roo, Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero, entre otros destinos del turismo gay nacional.
     
    En la parte social del evento, la organización civil CAPTAS brindará asesorías para la prevención del VIH/sida y repartirá condones entre los asistentes. Además los integrantes de esta asociación impartirán conferencias sobre autoestima, sexualidad, manejo de emociones y conflictos de pareja.
     
    Los asistentes también podrán presenciar pasarelas de moda alternativa, presentaciones de libros y tutoriales de maquillaje en vivo, además de un “slam poético”, que consiste en una improvisación de poesía con temáticas de diversidad, a cargo de la organización Generación espontánea.
     
    Buscarán embajador gay internacional
     
    En los tres días de la Expo de la Diversidad Sexual, será celebrado el concurso Mister Gay Distrito Federal para obtener un ganador que competirá en la eliminatoria nacional y lograr ser el representante de México para viajar con los gastos pagados a Antwerp, Bélgica donde buscará el título Mister Gay Internacional 2013.
     
    “No pedimos un cierto tipo de belleza: no les exigimos que tengan el abdomen marcado, o que sean muy guapos, altos, o fuertes”, dijo Héctor Muñoz, quien explicó que los únicos requisitos para participar son: tener entre 18 a 45 años de edad, no ser usuarios de drogas ni ser trabajadores sexuales.
     
    Sobre este aspecto, Francisco Aguilera, representante de Mr. Gay World en México, explicó que en las eliminatorias estatales y nacionales un trabajador sexual o un usuario de drogas podría participar, sin embargo, advirtió, de llegar a la competencia internacional éste podría ser descalificado pues "no es la imagen que busca proyectar la sede internacional de Mr. Gay".
     
    "Si tomamos en cuenta que el colectivo gay es una sociedad vulnerable a la que le cuelgan varios prejuicios, resultaría incómodo tener a una persona que da la cara para la comunidad LGBTTTI a nivel internacional y se difunda que es un trabajador sexual, stripper o usuario de drogas, a pesar de que esta condición sea respetable". Esto porque mucha gente tendería a estigmatizar y generalizar aún más el estilo de vida gay, añadió.
     
    Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el lunes 27 de agosto. Para ello tienen que enviar nombre, edad, ocupación, descripción general y datos de contacto a expodiversidadsexual@hotmail.com
     
    Temor a ser gay friendly
     
    Sobre la exposición, uno de sus organizadores, Héctor Javier Muñoz, explicó que aún resulta difícil realizar estos eventos en México porque el mercado dirigido al colectivo homosexual no se ha abierto como en otros países de Europa, por ejemplo España, donde se realiza una de las exposiciones LGBTTTI más importantes del mundo. “Son pocas las marcas con un lugar especial enfocado a la diversidad sexual”, afirmó.
     
    Además de los malos resultados de exposiciones anteriores, otro problema principal, sostuvo, es el temor de las empresas a que sus negocios resulten afectados por participar en el denominado “mercado rosa”. “Hay muchas marcas que piensan que van a ser consideradas como gay friendly, y eso no les gusta, a lo mejor todavía por algunos prejuicios sociales”.
     
    La Primera Expo de la Diversidad Sexual abrirá sus puertas de las 11:00 a las 21:00 horas. El costo incluye el acceso al concurso Mister Gay DF. La muestra se realizará en Expo Reforma, ubicada en Avenida Morelos 67, colonia Juárez, muy cerca del Paseo de la Reforma y de la estación Juárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe

    No hay comentarios: