sábado, 28 de julio de 2012

Cierra Invea el pasaje Iturbide


Cierra Invea el pasaje Iturbide
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 36
En un operativo conjunto, personal de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil capitalinas, de la Procuraduría General de Justicia del DF, de la delegación Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa del DF suspendieron ayer el denominado pasaje comercial Iturbide, ubicado en el Centro Histórico, al detectar que en el lugar se llevaban a cabo fiestas clandestinas.
Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes al llevar a cabo una revisión encontraron un templete, un tanque de gas y cartones de cervezas, los cuales, aseguró el Invea-DF, serían utilizados para realizar un festejo, para el cual estimaba asistirían por lo menos dos mil 500 personas.
Fueron cerrados alrededor de 20 locales comerciales y se cancelaron los accesos al citado pasaje comercial, ya que se detectó que el lugar no contaba con medidas de seguridad, lo que ponía en riesgo la vida de las personas.
El titular del Invea-DF, Meyer Klip, explicó que “este operativo se hizo para salvaguardar la integridad física de los habitantes del Distrito Federal, en especial de quienes viven y asisten al Centro Histórico. En el dispositivo se detectaron anomalías como la falta de uso de suelo, además de que los sellos de suspensión de uno de los establecimientos habían sido violados”

No hay comentarios: