jueves, 21 de junio de 2012

Resultados de simulacro de elección presidencial


Resultados de simulacro de elección presidencial
Dedicada a las microfinanzas y con presencia en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, la empresa Invirtiendo convocó a sus colaboradores a participar en un simulacro de elección, para conocer quién podría ser el próximo Presidente de la República.
Los resultados fueron sorprendentes, pues en nada se parecen a los que a menudo muestran las diferentes casas encuestadoras, mismos que dan a conocer los medios de comunicación.
De acuerdo con nuestros resultados, AMLO obtuvo 180 sufragios de un total de 304 (59.2%) contra 51 de EPN (16.8%). JVM y Quadri sacaron 38 votos la primera (12.5%) y 16 votos el segundo (5.3%). Los que no podrán votar, por no tener credencial de elector actualizada ,suman 19 compañeros (6.3%).
El simulacro se realizó de manera electrónica, con voto secreto pero con claves únicas personalizadas que dan la certeza de que nadie pudo votar más de una vez.
Los 304 participantes son de distintos estratos sociales, con diferentes edades y nivel escolar, sin importar la filiación política o creencia religiosa, factores que no fueron medidos en este ejercicio, el cual busca fortalecer la cultura cívica de los colaboradores de Invirtiendo y de ninguna manera pretende favorecer a alguno de los candidatos.
Son, pues, números reales de un ejercicio libre en una institución de la iniciativa privada.
Julio César López Arévalo

No hay comentarios: