sábado, 16 de junio de 2012

DF en pugna


DF en pugna
Sortean lugares para el debate
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 34
De acuerdo con el sorteo que hizo el Instituto Electoral del DF durante el debate que sostendrán este domingo, el candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se ubicará en el primer lugar de izquierda a derecha, seguido de sus homólogas Beatriz Paredes (PRI), Rosario Guerra (Panal) e Isabel Miranda de Wallace (PAN). Mientras que el moderador del encuentro será el periodista Ricardo Raphael.
La PGJDF inició 14 averiguaciones previas por presuntos delitos relacionados con el proceso electoral, aunque sólo cinco de ellas se tipifican como delitos electorales, informaron autoridades de la dependencia. Asimismo, agregaron que se han recibido denuncias por parte de voluntarios del IFE encargados de la capacitación de funcionarios de casilla por robo del material que se les proporciona para tal efecto, casos que son enviados a la Fepade por tratarse de un ilícito federal.
La candidata del Panal a la jefatura del Gobierno del DF, Rosario Guerra, reconoció que en la contienda electoral, las encuestas están reflejando una situación inédita en la preferencia de los capitalinos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto para evitar que haya una sola fuerza política en la ciudad. Durante un desayuno con locatarios del mercado de Iztacalco pidió a la población no desperdiciar la oportunidad que hoy tienen de votar por primera vez por un vecino, como lo son los candidatos de Nueva Alianza

No hay comentarios: