sábado, 12 de mayo de 2012

Protestan contra maternidades secuestradas


Protestan contra maternidades secuestradas
Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 35
Decenas de mujeres artistas y feministas realizaron una protesta en el Zócalo capitalino contra las maternidades secuestradas; es decir, problemas legales y culturales que afectan la maternidad, que van desde la falta de educación sexual hasta la desaparición de cientos de hijos, pasando por la falta de acceso a métodos anticonceptivos, la condena por la interrupción del embarazo, el alto índice de mortalidad materna y la esterilización forzada. Las participantes desfilaron con pancartas con frases recogidas en redes sociales sobre lo que se considera una maternidad secuestrada: que me muera en una clínica clandestina porque el gobierno o la Iglesia no me dejan decidir sobre mi cuerpoembarazarme por no saber que existen anticonceptivos y que me digan que tengo que tener los hijos que Dios me mande y que usar anticonceptivos es pecado. El acto fue convocado por la Red de Mujeres contra las Maternidades Secuestradas

No hay comentarios: