domingo, 13 de mayo de 2012

Oaxaca: colectan $1.6 millones para ayudar a niñas indígenas


Oaxaca: colectan $1.6 millones para ayudar a niñas indígenas
Foto
La cantante oaxaqueña Lila Downs, en un concierto a beneficio de jovencitas, el viernes pasadoFoto Jorge A. Pérez
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 28
Oaxaca, Oax., 12 de mayo. Con un concierto de la cantante oaxaqueña, Lila Downs, concluyó este viernes la colecta anual del fondo de becas Guadalupe Musalem perteneciente a la Casa de la Mujer Rosario Castellanos al recaudarse en casi 4 meses un millón 6 mil 515 pesos, cantidad que beneficiará a jovencitas de comunidades indígenas de la entidad.
Margarita Dalton, presidenta del fondo, se congratuló de haber alcanzado la meta de la campaña anual, que tuvo de eslogan Tu donativo cambia su vida, y señaló que lograron continuar con el proyecto que inició desde 1995 y que ha apoyado a 83 adolescentes para que puedan continuar con sus estudios de educación media superior.
Precisó que el criterio para la selección de las beneficiarias se basa en tres puntos básicos: que las niñas provengan de familias de escasos recursos, que al terminar la secundaria tengan promedio de nueve y quieran trabajar por su comunidad.
Informó que el objetivo principal de la Casa Rosario Castellanos, no es sólo ayudar a las jovencitas; queremos transformar un poco las comunidades de Oaxaca. Más de 60 por ciento de las niñas que apoyamos son zapotecas, mixes, chinantecas, entre otras etnias.
Dalton indicó que las becarias reciben apoyo mensual de 2 mil pesos, atención médica y sicológica, pero además la tutoría de profesionistas de la sociedad civil, las cuales les brindan apoyo a fin de mantener un nivel de excelencia

No hay comentarios: