miércoles, 2 de mayo de 2012

Ciudad Victoria: suspenden desfiles por la inseguridad


Ciudad Victoria: suspenden desfiles por la inseguridad
Martín Sánchez y David Carrizales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 34
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) suspendieron el desfile de 1º de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por temor a la inseguridad. Según trabajadores, el dirigente municipal de la CTM, en esta capital, José Ángel Morales, alentó el temor entre los agremiados.
En cambio, los obreros sí desfilaron en las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y Tampico. En Reynosa, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, candidato a senador por el PRI, estuvo junto con dirigentes obreros y la senadora Amira Gómez. En Tampico hizo lo propio Fernando Azcárraga López, candidato priísta a diputado local.
Tampoco hubo desfile obrero en Monterrey, Nuevo León, por un acuerdo nacional de la CTM, afirmó el dirigente estatal de la central obrera, Ismael Flores Cantú.
Los actos conmemorativos de organizaciones priístas, encabezados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se limitaron a una carrera deportiva y un desayuno de la CROC, mientras la CTM efectuó guardia frente al Monumento al Obrero, ubicado en la Gran Plaza de Monterrey. Al acto acudieron las candidatas priístas al Senado, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez.
El Frente Popular Tierra y Libertad, el Partido del Trabajo e integrantes de organizaciones sociales marcharon de la plaza de Colegio Civil a la Explanada de los Héroes para exigir aumento salarial de emergencia

No hay comentarios: