martes, 3 de abril de 2012

Un hombre abre fuego en una universidad de Oakland; siete muertos y tres heridos

Un hombre abre fuego en una universidad de Oakland; siete muertos y tres heridos
Foto
Oficiales del grupo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés), del departamento de policía de Oakland, abandonan la Universidad de Oikos al normalizarse la situación tras el tiroteoFoto Xinhua
Afp y Reuters
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 20

Oakland, 2 de abril. Siete personas murieron y tres resultaron heridas hoy durante un tiroteo en la Universidad de Oikos, en Oakland, al este de San Francisco, cuando un hombre, al parecer de origen asiático, ingresó a las instalaciones. El individuo fue detenido, informaron las autoridades.

La policía trabaja y trata de comprender cuál fue el motivo que lo llevó a matar a siete personas y herir a otras tres, dijo el presidente del consejo municipal de Oakland, Larry Reid.

En conferencia de prensa, Reid indicó que la policía le informó que no había amenaza a la seguridad pública en el lugar.

La policía de Oakland declaró queun hombre armado entró a la universidad y abrió fuego en varias ocasiones.

Funcionarios de la ciudad dijeron que creían que el agresor actuó solo pero no lo identificaron de inmediato y declinaron dar alguna explicación sobre los hechos.

El fundador de la universidad, el pastor Jong Kim, declaró al diarioOakland Tribune que el hombre fue arrestado en un centro comercial a pocos kilómetros de la escena del crimen y que estudió enfermería allí, pero ya no estaba en la institución.

Las autoridades precisaron que el sospechoso es un hombre de origen asiático muy corpulento. Tiene unos 40 años, pero no dieron más información.

Varias horas después del tiroteo se veían dos cuerpos cubiertos con sábanas en el césped del frente de la institución.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado abrió fuego en la cafetería de una escuela en Ohio y mató a tres estudiantes, en el hecho más violento de este tipo en el país en seis años.

No hay comentarios: