martes, 24 de abril de 2012

Condenan la discriminación a menores con VIH/sida


Condenan la discriminación a menores con VIH/sida
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 34
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, visitó la fundación Ser Humano, que atiende a niños con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Afirmó que en la ciudad de México no debe caber la discriminación hacia estos infantes, por el contrario, deben hacerse valer sus derechos a la salud, la alimentación y la no discriminación.
El director de la fundación, Lázaro Hernández, recordó que el pasado 1º de diciembre, algunos de los niños acudieron al Senado con el rostro cubierto para exigir que se respeten los derechos de las personas que viven con VIH. Ojalá algún día los niños y los adultos no tengan que cubrir su rostro por tener una enfermedad; que la discriminación y la violación de derechos se terminen.
Subrayó que es urgente poner en marcha, a escala nacional, un programa de atención integral a menores con VIH. Indicó que unos 3 mil niños, en su mayoría provenientes de zonas rurales en extrema pobreza, son atendidos en el Distrito Federal.
Tan sólo Ser Humano atiende 320 niñas, niños, adolescentes y adultos que viven con VIH desde etapas asintomáticas hasta la fase más avanzada, que es el sida. De esa cifra, 33 pequeños viven en la casa hogar Ser Humano.
Además, atiende a niños y jóvenes en situación de calle, infectados o no, pero que requieren información, al igual que mujeres que viven con o sin la enfermedad

No hay comentarios: