lunes, 5 de marzo de 2012

Notario cae en presunta falsedad de declaraciones

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 14

La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició una indagatoria en contra del notario 131, Benjamín Díaz Soto, a quien se imputa haber emitido una escritura pública mediante falsedad de declaraciones, informó el empresario Doménico Quadrini D’razio.

No es la primera vez que la Consejería Jurídica investiga a notarios presuntamente acusados de incurrir en algún delito. El año pasado una investigación que realizó esa instancia del gobierno capitalino puso al descubierto que el ahora ex notario 20 de la ciudad de México, Luis Felipe Del Valle Prieto Ortega, efectuó más de 800 trámites irregulares desde 2003, además de que enfrenta 48 quejas en su contra y 20 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Quadrini, ex dueño de la distribuidora CM Acero, indicó en entrevista con La Jornada que además de la indagatoria del GDF, está pendiente la consignación del propio notario, dentro de la averiguación previa FAE/ A/T1/00207 /11/07, en la que se le imputan los delitos de fraude y falsedad de declaraciones.

Ahí esta parada la averiguación y el agente del Ministerio Público (José de Anda Tenorio) no ha querido consignar, a pesar de que ya tiene todas las documentales, testimoniales y periciales necesarias que demuestran la responsabilidad penal del notario Díaz Soto, dijo el empresario

No hay comentarios: